Electric Festival Getafe 2008 I

Los días 30 y 31 de Mayo se ha celebrado en Getafe el Electric Festival.

El viernes 30 no pude asistir, tenía clase hasta tarde, y el sábado por la mañana también, por lo que decidí no forzar la máquina, a pesar de que ganas no me faltaban.

Comentaré brevemente el viernes 30, ya que mi amigo Franky estuvo allí, y me dió los pormenores de lo que vió en el festival. Nuestras preferencias musicales son muy parecidas, con pequeñas desviaciones en músicas que no eran las del evento en cuestión, por lo que su opinión sería muy parecida o igual a la mía.

Ya sé que es empezar por el final, pero RATM estuvieron impresionantes, tremendos y demoledores.

Hace unos años, allá por 1993, estábamos en la sala Celeste (actual Razz-Matazz) en un concierto, creo, de Kreator, y antes de que empezaran, tenían puesta música en la sala. Era una música diferente, que no nos sonaba a nada que hubíeramos escuchado antes, y no era poco lo que habíamos escuchado. Preguntamos al Dj, y era un grupo estadounidense nuevo, “se llaman Rage Against the Machine” nos dijo él. Nos encantó, y pocos días después ya estaba circulando entre nosotros el disco, un pedazo de disco. Para mí en este tipo de música uno de los diez mejores.

Lástima haberme perdido el concierto.

Otro grupo que tocó el viernes era The Cavalera Conspiracy, los hermanos Cavalera (Sepultura), a Franky también le gustaron mucho. Salvajes, en su línea de metaleros de los más duros. Grandes, a lo mejor no al nivel de Sepultura, pero muy potentes.

Otro gran descubrimiento nuestro del año 1993, que año más completo, más de 100 conciertos, pequeños y grandes, de Metallica a Living Colour, de Subterranean Kids a Corrossion of Conformity, pasando por Iron Maiden. Que año. Viviamos en Celeste, entre arriba y abajo.

Iggy estuvo como si tuviera 25 años, que bestia el tío, es papá punky, el rebelde cincuentón, muy bien el concierto.
Los demás grupos, poco más que añadir, muy bien todos, pero no voy a hacer una crítica pormenorizada de cada uno de ellos.
Lástima no haber podido ver a SERJ TANKIAN, cantante de System of a Down, grupo que me gusta mucho y que le han dado frescura al panorama de los últimos años, saliéndose un poco del rollo Linking Park y Limp Bizkit (que no me desagradan, pero no me convencen), a nivel más comercial.
Fin de fiesta con los RATM y su himno Killin’ in the name…
La cosa apuntaba maneras para el sábado.

Anuncios

Un pensamiento en “Electric Festival Getafe 2008 I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s