Boston 2 – L.A. 0

Disputados los dos partidos en Boston, Los Lakers no han sido capaces de ganar ni uno de los dos. Ahora se juegan 3 partidos seguidos en L.A. Ganar tres partidos seguidos en la final de la NBA es muy difícil, más viendo los dos partidos anteriores.
En el Staples Bryant se va a salir, seguro, estará motivado, picado, y no puede evitarlo, tiene que triunfar delante de su público, no puede dar una mala imagen, es un lujo que no se puede permitir.
Por tanto y teniendo en cuenta la contradcición que acabo de reseñar arriba, la pregunta es
¿Qué va a pasar en los próximos partidos?
La verdad se me hace difícil responder a esta pregunta. Es verdad que no tiene mucho sentido que Lakers gane tres partidos después del discreto papel que han hecho en el mítico Garden. No han jugado bien, nadie lo ha hecho bien, ni el “Señor de los Anillos”, ni el fenómeno Bryant, ni el gran Pau, que se supone que junto a Odom y Fischer son los pilares del equipo. Phil Jackson perdió el rumbo al poner en cancha a un quinteto incapaz de producir, e incapaz de defender a los verdes. Farmar, Vujacic, Ariza, Walton y Turiaf, 10-0 para los de casa.
Bryant se dedicó a quejarse a los árbitros de las injusticias sufridas, él debería saber que en la NBA eso no vale de nada, los árbitros hacen su trabajo, bien o mal, pero no pierdas la energía en quejarte sabiendo que no vas a sacar tajada de tu inversión, allí no. Dedica tu energía en hacer lo que mejor sabes hacer, pasarte al rival por la piedra, que no sepa de dónde le viene la lluvia de puntos.
Pau, no ha hecho un mal papel, pero debería funcionar mejor, de acuerdo que tiene delante a un super-crack, al grandioso KG, pero está claro que lo ha sabido parar bastante bien hasta ahora, ahora sólo le falta producir un poquito más. Lo que digo no es nada fácil, más después de la larguísima temporada y unas durísimas finales, en las que se las ha tenido tiesas con Tim Duncan, cosa que le debe haber dejado muy seco de energías. Pero quedan 5 partidos y tiene que echar el resto y enseñar los galones, repostar gasolina, y demostrar porque en la NBA muchos le apodan Gasolutions. Puede hacerlo, es un grande, para mí el mejor jugador de este país de todos los tiempos. Ánimo Pau.
Que Odom y Fischer se pongan las pilas y apoyen o cubran a sus estrellas es lo mínimo que se espera de unos jugadores con la experiencia y la solidez que han demostrado durante toda la fase final. No lo han hecho en Boston.
Ahora es la hora de la verdad, un equipo campeón como es este debe demostrar que es capaz de ganar 3 partidos seguidos. Es muy difícil, porque si las estrellas de Boston están enchufadas, es un equipo casi imparable, pero Gasol está parando muy bien a Garnett (17 punyos en el último partido), y a Pierce alguien le tiene que complicar la vida de mala manera para que no les sangre (28 puntos en el último partido, se supone que estaba lesionado). Allen ya no tiene la edad, pero puede hacer algún partidazo, esperemos que no.
Lakers tiene que jugar en equipo, sacar lo mejor de cada uno, potenciar a Bryant, apoyar a Gasol, despertar a Odom. Fischer debe hacer circular el balón con velocidad y fluidez, debe repartir y mandar, debe rematar su carrera con otro anillo más, seguramente el último para él, ya es mayor y no sé qué va hacer el año que viene, pero no creo que pueda seguir siendo el base titular de estos Lakers.
Después de los 3 en L.A. vienen 2 más en Boston, si Lakers ganarán los 3 partidos de casa, llegarían al Garden necesitando solo una victoria más, sólo.
Deben explotar al máximo su Talento como equipo, que lo tienen y lo han demostrado sobradamente.
Espero que los Lakers ganen el anillo. Sería la culminación de un gran esfuerzo de un equipo que a principio de temporada no entraba en las quinielas de casi nadie para ganar el título.
Para Pau sería lo más grande, el sueño de cualquier jugador de baloncesto, el peldaño más alto de este grandioso deporte.
Estoy muy emocionado con esta idea, sigo a Pau desde sus principios prácticamente. Me hubiera encantado poder llegar dónde ha llegado él, pero ni soy tan bueno, ni dediqué tantos esfuerzos como él a llegar a lo más alto. He soñado muchas veces que ganaba la final de la NBA con L.A. Lakers, y ahora él, mi tocayo, lo puede hacer. Es algo personal.

Este es el Pau que necesitan los Lakers el miércoles por la noche.

Anuncios

2 pensamientos en “Boston 2 – L.A. 0

  1. Amigo Pau,
    Enhorabuena por el blog y por ser un apasionado al maravilloso deporte de la canasta.
    Yo también estoy siguiendo la fase final con gran emoción. Es una final de ensueño (quién no había soñado con volver a ver una final Lakers Vs Celtics) y creo que lo mejor está por llegar. Los Lakers tienen potencial como para ganar los partidos del Staples y ello daría una dimensión a la final de increible calado. Veremos a un gran Gasol, estoy seguro.

    Por cierto, ¿Qué opinas del acertado fichaje de Aito por la selección?

    Salu2
    Borja

  2. Hola Borja, bienvenido a mi blog. Te agradezco tu aportación.
    Pues Aito me parece un buen entrenador, ha hecho un gran trabajo este año en el Joventud, y también hizo un gran trabajo en el FCB, pero no es el estilo de entrenador que me gustaría para mí. Es muy sobrio y pragmático, pero no transmite emociones a sus jugadores, es muy buen técnico, pero le falta la chispa para llevar a un equipo a ganar unas olimiadas o un campeonato del mundo. En mi opinión Pepu era mejor, supo contagiar a sus chicos la ilusión y las ganas, la técnica la tienen todos sobradamente. Pero ya sabemos que el conflicto Pepe-Pepu no lo han sabido solventar razonablemente y ahora han hecho un apaño, Aito pensaba irse al Unicaja, creo yo.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s