BOSTON 2008

Finalmente Boston Celtics ha ganado la final de la NBA.

Después de 23 años, Boston ha ganado otro anillo de la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo. En el último partido, el sexto de la eliminatoria, Boston ha demostrado poderío y fuerza, pero sobre todo ha demostrado el resultado del buen trabajo de un equipo y un entrenador, Doc Rivers.
Los Lakers no han sido capaces de estar a la altura como equipo de una final de este nivel. Bryant sí es, posiblemente, el mejor jugador de la NBA, pero un hombre no hace un equipo, y eso es lo que le ha faltado a L.A., trabajo en equipo, cuando Bryant jugaba a nivel superestrella, los demás no le han acompañado, y así con todos los demás. No se puede ganar sin equipo. Y no será porque los jugadores que tiene Phil Jackson en sus filas sean malos jugadores, al contrario, son muy buenos jugadores, con experiencia, y con todas las capacidades que se pueden necesitar para ganar en la NBA. Anotación, defensa, rebote, control, visión, etc. Bryant, Odom Fisher, Gasol, Radmanovic, Farmar, Walton, Turiaf y Ariza, pedazo de jugadores, pero en este caso incapaces de superar vientos en contra remando todos a una.

Pau no ha estado a la altura de sus posibilidades, pero hay que decir a su favor que ha hecho un muy buen trabajo defendiendo al grandioso Kevin Garnett, y los números de este lo demuestran, pero también lo demustran los números ofensivos de Pau, discretos y bastante por debajo de sus medias. Pau es un luchador, pero sobretodo un ganador, y tiene muchas ganas de hacer algo importante, muy grande. Este año ya ha hecho historia, ha jugado la final de la NBA y es campeón de la conferencia más difícil de la liga. Hay que felicitarle, y animarle, apoyarle para que el año que viene el campeón sea otro.

No olvidemos que en Pekín, este verano, volveremos a ver a Gasol jugando a esto que es tan grande, el baloncesto. Esperemos que allí sí sea campeón.

Hasta el año que viene NBA.

Anuncios

4 pensamientos en “BOSTON 2008

  1. Ayer vi el ultmo cuarto repetido de la final finalisima. se vio a los A.L. derrotados (mas de 20 puntos de diferencia). A ver si el año que viene se ponen las pilas y vemos una gran gran gran final.
    Vssss… ¿hablamos ya de motos? 😀

  2. Gracias por tus comentarios Kike. A ver si el año que viene hay más suerte y se centran un poquito más. Buffff, las motos, no puedo hablar de motos, estoy rodeado de obsesionados con el tema. Unos por montar y otros por evitar que monte. Es un poco difícil, pero caerá, seguro, estoy hartísimo del coche, y más ahora con este tiempecito.
    Un abrazo amigo.

  3. Yo no es que le tenga manía a Gasol…(aquí viene el PERO), pero (ves!) creo que es un jugador que no sabe jugar finales. Que no sabe ser lo decisivo que podría ser porque, coincido con los analistas de la NBA, es un jugador un poco blando. Cierto, sus compañeros decían que había jugadores, pívots, más blandos que Gasol…

    Está bien ser un buen defensor…pero cuántos buenos defensores tienen un MVP? Lo que pasa en España es que nos meten a Gasol (igual que Alonso, Nadal) por vía intravenosa. Tanto lo repiten que aunque pierdan un partido siempre aparece destacada la puntuación de Gasol. Y dices, “Sí, pero han perdido de 30!, qué coño me importa ese dato”.

    No sé, creo que Gasol está un pelín sobrevalorado. Es un grandísimo jugador…pero le falta un punto de mala hostia. Y no me refiero al careto de Gasol gritando como un poseso. No, eso no es mala hostia, eso es gritar.

    Y Kobe…este sí que es la hostia. Increíble, pero…¿a que no tiene el carisma de Jordan? ¡Qué difícil es ser una estrella de verdad!

  4. Si señor, Marc tienes toda la razón. A mí me gusta mucho Gasol y cuando juega con garra y con fuerza, convencido de q es el amo de la pintura es casi imparable, pero no es ni Garnett, ni Duncan. Y ni Kobe ni nadie es Jordan, a lo mejor algún día hay alguien mejor, pero no como Jordan, ni como Magic. Son campeones innatos, es como Rossi, ellos lo llevan en la sangre y no conciben otra manera de competir, es todo o nada.
    Bones vacances Marc, sembla q fa dies q no escrius, suposo q deus estar de holidays.
    Salut pa tos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s