Esclavitud del sistema

Un escrito de un grupo de blogueros me ha vuelto a hacer pensar en algo que llevo tiempo madurando.

Conciliación de la vida personal, no familiar como dice una amiga, por qué “¿qué pasa con los que vivimos solos y tenemos a la família emancipada?”.

Piden que difundamos la información, que todos hemos oído en radio o hemos leído en prensa, que la ÚE está estudiando ampliar la jornada laboral de 48 horas a la semana a 60/65 horas. Echad cuentas, a ver dónde las colocáis.

Poco más que comentar que no lo hayan hecho ellos en sus escritos. Pero sí plantear un par de cosas.
Escrito

Si trabajamos más horas, cobraremos un poquito más, que bien. Podremos dedicar más dinero a consumir más, porque necesitaremos el poco tiempo que nos quede para divertirnos y olvidarnos de la mierda de vida que nos deja nuestro trabajo.

Por supuesto habrá que ampliar los horarios de los centros de ocio y distracción, claro si salimos más tarde de trabajar.

Habrá que invertir debidamente en infraestructuras del hogar. Más ordenadores, pantallas, juegos, etc., para que en nuestra casa no falte de nada, así el poquísimo tiempo que estemos en ella estaremos conectados al ocio, solos físicamente, eso sí, pero con millones de colegas digitales.

Tendremos que deshacernos de nuestras parejas y nuestros hijos para poder dedicar el poco tiempo que tenemos en nuestro necesitado y merecido ratito de ocio.

Vaya, ya está todo controlado, que bien, llegados a este punto ya estaremos totalmente esclavizados, y no porque no nos paguen, si no esclavizados por un maravilloso sistema dedicado especialmente al ocio que pagaremos con el sudor de nuestra frente y la ausencia de vida social.

Bueno, en realidad ya hay mucha gente que está cerca de conseguir este nivel. ¿Pero si le damos una ayudita y le hacemos trabajar unas horitas más, para que se pueda ganar mejor la vida? Que grande va a ser esto.


Un día de estos me voy, me voy del todo.

Anuncios

Un pensamiento en “Esclavitud del sistema

  1. Vaya… si ya trabajamos mucho más de 8 horas diarias con esos horarios oficiales, ¿qué será de nosotros trabajando 60 semanales? ufffff, no quiero ni pensarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s