¿Somos así?

Hoy en el periódico leo la siguiente notícia, en un rinconcillo y sólo con estos datos:

Tras 24 horas de espera, Esmin Green, de 49 años, se desplomó y agonizó en el suelo. Esmin murió sin que nadie moviera un dedo. Así, esta mujer afroamericana ha terminado siendo víctima del desprecio y la negligencia del personal de un hospital psiquiátrico de Brooklyn, en Nueva York.
elpaís.com, 2 de julio de 2008

Sólo con esta información y sin disponer de más datos, me parece de un nivel de deshumanización espeluznante. No es posible que una persona muera así, en el suelo de la sala de espera de un hospital psiquiátrico. Terrible el vídeo en el que se puede ver a un guardia de seguridad que se asoma y luego, tras ponerse las manos en los bolsillos, se va tan campante.
No puedo creer que haya gente en el mundo en el que vivimos así. En qué nos estamos convirtiendo, ni los animales menos evolucionados tienen estas actitudes.
La vida de los demás merece un respeto, y la muerte también. Somos seres sociales, teóricamente, civilizados y avanzados, con modelos sociales tan patéticos y tristes como se muestran en este ejemplo. No somos sociales, estamos socializados.
¿Cómo se llega a esto?
Me parece de lo más triste observar esta sociedad tan depreciada y decadente.
¿Nos sobreviviremos con este modelo de vida y sociedad que tenemos?

Anuncios

Un pensamiento en “¿Somos así?

  1. Y no unicamente el personal del Hospital, incluso los propios pacientes que estan en la sala de espera, no hacen nada. Se encuentran un cuerpo tirado en el suelo y no se hace nada. BUA!.
    Tambien es verdad que la sociedad americana vive actualmente en un ambiente de miedo y desconfianza en los demas. Promovido por la sociedad y por la mas fuerte de las influencias, la caja tonta. Personalmente creo que cada vez somos mas antisociales. Y hay que intentar que eso no sea así. No hay que deshumanizarse. ¡SALUD Gran Pau!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s