Y llegan las vacaciones

Ha llegado el tan esperado momento, el fin del “curso” 2007-2008.
Este ha sido un curso largo y difícil, pero muy satisfactorio, tanto a nivel personal como a nivel profesional.
Ha sido un año de mucho trabajo, y no del que yo me esperaba, pero a principios del 2009, esto quedará solucionado y encaminado. Hemos realizado una muy buena labor, y esto me produce mucha satisfacción. Javi y yo hemos llevado el departamento como una seda, y ha funcionado como una máquina bien engrasada. Hemos crecido como equipo (aunque sea de dos, lo es), y a pesar de nuestras diferencias hemos trabajado en una muy buena dirección.
La segunda parte del curso ha sido especialmente dura, el tener que asistir a clase todos los viernes y los sábados me ha desgastado mucho a todos los niveles. A pesar de ello, creo que es una experiencia muy positiva, que recordaré toda la vida, y estoy muy satisfecho con los avances y conocimientos que he ido adquiriendo. Todavía queda la segunda parte, de septiembre a enero. Jamás creí que volvería a estudiar, nunca estudié mucho, y estoy plenamente inmerso en el temario y en los asuntos que se nos proponen en clase, en realidad estoy disfrutando como un enano. Además he conocido y voy a conocer gente muy interesante.

Entre el profesorado, destacar a Pilar, a José Mª, a Laura, a Oscar, a Marta, a José Juan y a Juan Carlos, gente con la que pasarías horas charlando, pero sobretodo escuchando sus experiencias y sus conocimientos. Brillantes y muy grandes, gente con un poderío mental excepcional, y gente normal con la que se puede hablar de lo que sea, a pesar de su altísimo nivel (algunos nombrados públicamente gurús en sus especialidades), buena gente todos ellos.

Entre mis compañeros, todos, gente increible, un grupo excepcional. Con algunos he tenido más relación que con otros, ya sea por los trabajos de grupo ya sea por las cervecitas de después de clase, por pura afinidad o por buen “feeling”.

Son Miluca, Jacqueline, Núria, mi compañero Javi, Víctor, Manuel, Esther, Montse, Miguel, Cristina, Malena, Mª del Mar y María. Con estas cuatro últimas realizamos un trabajo en grupo que fue toda una experiencia, y en el que me lo pasé de lujo.
Con Mª del Mar (abrazo de caracol) y María (Maryposa en todo su esplendor) hemos coincidido algunos días tomando cervecitas y algún día he cenado con ellas, hemos empezado una muy buena relación y muy especial, se podría decir que nos hemos cogido cariño, un cariño de buenos amigos, nos lo pasamos de vicio juntos y disfrutamos charlando. Miguel también se ha unido algún día después de clase, al igual que Manuel y Víctor, buena gente todos, hemos conectado muy bien, hay buen rollo.

Este curso también ha sido muy especial porque he vivido el crecimiento como personita de mi hija, en octubre cumplirá dos años y es uno de los soles de mi vida. Me ilumina la vida, y me hace crecer junto a ella, me encanta verla hacer cualquier cosa, son momentos vitales para mí. Mi pareja es otro de mis soles, y a pesar de los momentos difíciles me ha demostrado que es una gran persona, capaz de luchar por lo que quiere y de salir adelante a pesar de las dificultades, ella también me ilumina con toda su fuerza.

Todo lo que he podido hacer este curso ha sido en gran parte gracias a mis padres, mi padre me “instó” a estudiar, gracias por la insistencia y el apoyo. Y mi madre es la que ha aguantado junto con mi pareja los malos humores y momentos de cansancio. Además ella nos está ayudando a cuidar de mi hija y le da todo el amor del mundo, cosa que le agradeceré eternamente. Ellos también son ahora cruciales y vitales para mí, en realidad siempre lo han sido, pero esto merece una entrada a parte, otro día de inspiración.

Además este curso he conocido más a Kike y a Pili, que con su hija Alejandra han compartido con nosotros algún que otro fin de semana. Mi mejor amigo Franky ha estado aquí para ir al concierto de Metallica, que para mí siempre es un evento imprescindible (ver a mi mi amigo y a Metallica). He hecho unas cuantas inmersiones y cada vez “fluyo” mejor debajo del agua. He empezado este blog, y a través de él he conocido gente, como Marc.
Hay gente a la que echado de menos, que casi no los he visto, o no los visto nada, Toni, Pedro y Beatriz (con sus vástagos), Carmen, Carles y su prole, y muchos más. Es una de mis tareas para el próximo curso. No sé por qué, pero he echado de menos a mi abuela María, he pensado mucho en ella, y me hubiera encantado hablar con ella muchos ratos, pero ya no está, hace mucho que no está, y siempre la he ehcado de menos, pero este año especialmente.
Creo que no está nada mal, ha sido un curso completito, lleno de emociones y muy buenos momentos, de nuevas experiencias y aprendizaje, lleno de gente importante para mí.

Y sí, me voy de vaciones hasta septiembre, mi cuerpo lo necesita, mi coco lo necesita, mi alma también lo necesita, yo lo necesito.

Un abrazo muy grande para los que entréis en el blog este final de verano, y para los que no, también.

Buenas vacaciones a todos.
Anuncios

Un pensamiento en “Y llegan las vacaciones

  1. Un any molt complet pel que veig. Segur que el descans és més que merescut.

    A veure quan trigo jo en tornar-me a posar a clavar colzes…M’agradaria poder-ho fer aviat, però encara no està segur.

    De totes maneres, no sé si encara estaràs de vacances, però que les disfrutis!

    Salut!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s