Ayuda, nos morimos!!!!!!

Ayer escuché en las notícias y leí en la prensa una notícia realmente espeluznante.

Diez millones de niños menores de cinco años mueren cada año por causas que podrían evitarse con una inversión muy baja, ha denunciado esta mañana la ONG Save The Children en Madrid.

El problema que se plantea ahora es que con la crisis, los donantes han disminuido sus ayudas, y las cantidades son importantes.
El miedo, el desasosiego, la incertidumbre que nos ha provocado la crisis mundial, nos ha hecho reducir costes, y uno de estos costes son las donaciones a las ONG’S y otras asociaciones que AYUDAN y colaboran en todos los países del mundo dónde pueden y llegan.
Nuestra crisis es de “chichinabo” al lado de lo que padecen estas gentes, estamos de acuerdo que muchas famílias en nuestro país están sufriendo severamente las consecuencias de la crisis (sí crisis Sr. Presidente), famílias que se quedan sin poder ingresar uno de los sueldos, precios al alza, en definitiva, que hay y habrá gente que las está o las va a pasar canutas.
Pero algunos, lo único que pierden es poder adquisitivo, que no es poco, la verdad, y no pueden seguir con su nivel de vida actual. Pero la comida la seguimos teniendo en la mesa, el techo nos cubre, y nos calentamos con mantas o calefacción.
Pero a pesar de seguir viviendo, más o menos bien, así es, dejamos de donar.
El estudio presentado por Save the Children dice en su titular:

” En todo el mundo, cada año 10 millones de niños mueren antes de llegar a los cinco años de edad, lo que quiere decir que un niño muere cada tres segundos. Cerca de cuatro millones de niños mueren durante los 28 primeros días de vida, lo que se conoce como período “neonatal”. Tres millones de bebes mueren durante la primera semana, incluyendo los dos millones que mueren el primer día.”Acceso al informe

Hay que releer esto, y pensar, tomar consciencia de lo que aquí se está diciendo. Es aterrador, brutal e inhumano, no sé cómo podemos convivir con esta terrible realidad.
¿Y qué podemos hacer?
Pues podemos hacer muchas cosas, de momento tener en cuenta esto en nuestra cabeza ya es un paso positivo. En la medida de lo posible, donar, dar, regalar, ayudar siempre que podamos a la ONG que más simpática nos caiga, a la que nuestro vecino o amigo dona mensualmente, a los misioneros que ejercen una labor encomiable, a quién sea.
Nuestro mundo somos nosotros, la gente de los pueblos. Todos somos parte de esto, y aunque a veces nos parezca lejano y nos suene como un murmullo ajeno a nosotros, esto es parte de nosotros en la medida que queramos cada uno.
Pensemos, ¿Qué podemos hacer?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s