Uno de los grandes

Recuerdo la primera vez que oí este grupo, estaba en casa de mi buen amigo Sergi, charlando de música, de este grupo, de aquel. Y de repente dijo, escuchad esto, flipad con el bajo, con el ritmo, con los pedazo de músicos que acompañan a este genio.

El descubrimiento fue a principios del verano de 1993, y el grupo se llamaba, y se llama, espero que por muchos años, Jamiroquai. El genio que lidera el grupo se llama Jay Kay, y le secundan una  banda de virtuosos de la música.

Uno de mis temas favoritos: “Cosmic Girl”

Como habréis observado, el tipo es una auténtica estrella de la música, todo un rebelde y un pintas de mucho cuidado, reune todas las condiciones. Pero a parte de los tópicos, quedaros con la voz y el ritmo que el individuo lleva en el cuerpo, la energía que desprende y genera cuando actúa. Compone, escribe, canta y baila, lo dicho un genio.

Otro de mis favoritos: “Space cowboy”

Como podéis comprobar, es difícil escuchar la música de Jamiroquai sin menear la cabeza o los pies al ritmo del “Funky electrónico” que toca esta banda.

Si no lo conocíais, os recomiendo que escuchéis algún tema más, y si os convence, compraros algún disco, no os arrepentiréis, lo váis a escuchar un montón de veces y lo disfrutaréis muchísimo. Podéis empezar por los discos “Travelling without moving” o por “”The return os the space cowboy”.

Viva la buena música, la que te llena de ritmo y color, la que te mueve, la que te hace vibrar, …

8 pensamientos en “Uno de los grandes

  1. Jamiroquai… Uno de mis preferidos.
    Aunque he de decir que me trague el concierto del año pasado de los 40 Principales por la tele y HA CAMBIADO UNA BURRADA. Espero que cambie de nuevo para bien y que siga transmitiendo esa musica.

    Por cierto, gran aficionado de los coches, no en vano, parece ser que en uno de sus videos (¿”Black Devil Car”?) sale con coches que son de su propiedad.

  2. Segun fuentes NO oficiales (Google search)
    Entre su colección podemos encontrar un Ferrari 360 Spider (será una de las cinco primeras personas que tendrán el nuevo Ferrari Enzo), un Porsche 911, tres BMW, un Mercedes G Wagon, un Aston Martin DB 5, un Bentley R, un Lamborghini y uno de sus principales caprichos, una limusina que perteneció a Cocó Channel.

    Quiso utilizar un Lambo SE 30, para un video “Travelling Without moving”, pero parece ser que no llego al rodaje, porque lo estrello el que se encargaba de llevarlo hasta el Set de rodaje.

    Jejejeje.

    Independientemente, su musica es espectacular. 🙂

  3. Sí señor, es una pasada.
    En el disco travellin’, en el inicio de l aúltima canción, se oye acelerar y cambiar de marchas a un ferrari, pero no sé cual, no tengo el oído tan fino 😉
    Un abrzo colega!!!

  4. Como puedes siquiera pensar que alguien no conozca al genio!!!!
    A la hoguera con ellos!!!!

    Yo no sé si son los bajos o los ritmos, pero está claro que cosmic girl hay que bailarla, y seguro que hasta tú lo haces, a pesar de lo que te cuesta soltarte…

    Me encanta eso de “she asked me if I’d like to magnetise”, es una frase que tengo que poner en práctica, je, je!

    Para el fiestorro fin de master nos tenemos que bailar un cosmic girl a duo.

    Beso

  5. Eso estáhecho querida, un baile contigo y el CG, no me puedo negar.
    Ponla, ponla en práctica, a ver qué pasa, jejeje 😉

  6. Qué grande!!!

    Aun recuerdo una maravillosa historia de amor con una persona de murcia cimentada en la música de jamiroquai y un gran concierto en la playa…

    gracias Pau por recordármelo

  7. Me alegro del “revival”. La playa y JAmiroquai, sólo puede ser muy buen rollo.
    😉

    Gracias por la aportación, temazo!!
    Pero si me lío a poner temas, no acabo y pongo un montón de temas buenísimos que tiene el genio.

Responder

