Recomiendo

slumdog_millionaire_poster

Os recomiendo una película, sé que mis comentarios no son muy profesionales, pero como en todo arte, estoy convencido que lo que vale es si te gusta algo o no.
Los gustos por la pintura, el cine, la literatura o la música, son libres. Te pueden decir cientos de veces que esa obra es muy buena, o que el color es profundo, matizado, que el sonido de una pieza u otra es magistral, fino o demoledor. Al final lo que cuenta, es que te guste.
Cuando algo me gusta, lo comparto y lo recomiendo, no quiere decir que sea lo mejor del mundo, pero claro, quién decide ¿qué es lo mejor del mundo?
Ya he recomendado otras veces, sobretodo música, ya que es una de mis pasiones, pero tengo otras, y no pocas, y de vez en cuando me atrevo a recomendar otros géneros artísticos.
En este caso os quiero recomendar una película, porque me ha encantado, salí del cine muy satisfecho por haber visto una película tan estupenda.
Sólo me ha ocurrido dos veces que después de que una película gane el óscar, la haya ido a ver después y además me haya gustado mucho. No suelo hacer caso de las referencias de los óscar, pero en los dos casos que lo he hecho he acertado de lleno.
La primera fue, “Sin perdón”, para mí un peliculón. A pesar de que la hayan tachado de lenta, de que Mr. Eastwood, estaba viejo y pocho, a pesar de muchas consideraciones críticas, a mí me encantó, me parece una auténtica genialidad e película.
En el segundo caso, y aquí llega mi recomendación, estamos hablando de “Slumdog MIllionaire”, la gran triunfadora de la gala de los óscar de este año.

El director es Danny Boyle, del que he visto y me han gustado, “transpotting”, una de mis películas favoritas (entraría en mi top 50), “la playa”, muy criticada y machacada, a lo mejor no es un peliculón, pero está bastante bien, y “una historia diferente” una película diferente y bastante entretenida.
Pues en “slumdog millionaire” acierta de lleno con la historia, con el ritmo y con los actores. Una pelicula muy buena. La historia es un poco cruda, pero sin machacar el drama y la desgracia, es bastante realista pero no se regodea en la lágrima.
No cuento nada de la película, porque si no la destripo, y eso no está nada bien, y a mí me da mucha rabia que me lo hagan.
Simplemente os recomiendo ir a verla. Si habéis estado en la India os llevará en algún momento a vuestro viaje, y si no, como yo, os pintará una situación en un país en plena expansión y crecimiento, con un desarrollo brutal.
Id, y ya me diréis. Si no os gusta o no os ha gustado, espero que lo podamos comentar.

4 pensamientos en “Recomiendo

  1. La vi la tarde antes de los Oscars, y por supuesto ¡tenía que ganar!
    Me uno a tu recomendación.
    Cuando se han visto niños ciegos cantores, cuando una niña con un bebé en brazos te ha rogado por un chapati, cuando un vendedor te ha perseguido por todo el jardín de entrada al Taj, cuando en el tren pasaban los vendedores de chai… sí, muchos recuerdos perfectamente retratados.
    Cruda, como la situación del país, Entrañable, como sus gentes, pero sobre todo ¡Brillante!, como los ojos de los niños de Mumbay.

    Beso

  2. Gracias María, eso es lo que he visto yo en la película, y aunque no he estado todavía, los que habéis estado así me lo habéis transmitido.
    Buen viaje.

  3. Hola Pau, yo recomendar no se si la recomiendo, pero me parece un pelicula fantástica desde el punto de vista de la capacidad de decisión que tenemos como seres humanos. A mi, mas allá de la dureza y riqueza de la peli, que es mucha la que se refleja, me quedo con la reflexión de como dos hermanos en entornos similares deciden responder a la vida de manera diferente-:).

    Bsts,

    Nekane

  4. Muy bueno Nekane, gracias por volver por aquí, siempre es un gran placer leer tus opiniones y puntos de vista.
    Totalmente de acuerdo con lo que planteas, la capacidad de decisión que tenemos, es aquí un caso de libro, o de clase.
    Besos.

Responder

