La actitud valiente

En los tiempos que corren, el futuro es para los valientes. Los valientes que apuestan por innovar, por cambiar, por buscar alternativas creativas, por invertir en lo novedoso. Juan Carlos Cubeiro escribió ayer sobre el tema de la actitud, una entrada muy interesante que recomiendo leer.
Hace unos días mi querido amigo Rubén Turienzo escribió una entrada “la lección que me perdí” que junto a la entrada de Juan Carlos Cubeiro han inspirado este post, también hablaba de valentía, pero distinta de la que comentaba Juan Carlos Cubeiro en su blog. Rubén hablaba de la valentía de vivir plenamente, de sentir con todo el cuerpo y el alma, entregado plenamente. Él dice, me gusta vivir, y estoy con él, a mí también me gusta vivir y disfrutar de las cosas que me ocurren cada día, cada momento, cada rayo de luz y de color que pasa por mi vida.
Ir contracorriente, no porque sí, si no por convicción, por cambiar, por buscar la diferencia y la innovación, eso es ser valiente, no dejar de proponer, mover, movilizar. Mrar a tu alrededor, otaear, escrutar en tu entorno, ahí están las cosas fabulosas que te pueden servir de trampolín para dar el salto havia arriba.
Haz algo distinto, renueva tus ideas. Pruébalo en tu empresa y en tu vida. Pon todos los sentidos en el cambio.
Ser valiente no es nada fácil, por eso los valientes triunfan, porque no todos nos atrevemos.

La convicción de que algo es especial o diferente, la diferencia con todo lo que ya existe, pero sobre todo la sencillez, las cosas simples, La grandeza de las cosas simples” como díria mi amigo Rubén.
EL TALENTO, es una de las claves del triunfo, y para potenciar y desarrollar el talento se requiere una alta dosis de valentía.

Anuncios

2 pensamientos en “La actitud valiente

  1. “Donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente.”
    Peter Drucker

    Gracias Pau, por todo.

    Nunca sabes qué tamaño tendrán las musas (en este caso muy variado)

  2. Gracias!!!
    Sin duda tú eres una de las grandes. Sin valentía personal, no hay aplicación en la vida profesional, y tú experiencia personal, es la de un auténtico valiente.
    A veces es fácil decirlo, pero ponerlo en práctica, mmmm, ese es otro tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s