Un nuevo paisaje

Llevamos tiempo escuchando que el gobierno tiene que invertir importantes cantidades de dienero para que no se hunda el sistema financiero español.
De repente me ha dado la locura y me he puesto a pensar ¿qué pasaría si?

distribuyamos-la-riqueza

Esto es una simple idea, no dispongo de los datos exactos y por tanto no puedo afirmar con rotundidad que lo que voy a exponer sea viable, pero vamos a pensar un poquito en esta alternativa.
Pues bien, ahí va mi descabellada idea, loca y posiblemente imposible de llevar a cabo, pero pensar es gratis.
¿Qué pasaría si parte de esos 47.000 millones de euros se repartieran directamente entra la población que habita este país?
Las condiciones de esta entrega deberían ser las siguientes. Primero, pagar cada uno la hipoteca de la vivienda o viviendas en propiedad; en principio esto debería dejar prácticamente todas las hipotecas personales liquidadas. Segunda condición, todos los socios de las pequeñas y medianas empresas deberían inyectarparte de lo recibido en su empresa. Tercera condición, todos los importes no invertidos en hipotecas, en relanzar negocios o crear empresas, deberían ser depositados en las entidades financieras.

Hasta aquí el enunciado de mi locura. Veamos ahora algunas de las implicaciones de este movimiento.

Las entidades financieras perderían una gran fuente de ingresos al perder las hipotecas, pero por otro lado tendrían una entrada importante de recursos, lo que no frenaría su crecimiento.
Las pequeñas empresas recibirían por parte de sus socios una importante inyección de capital.
La gente recuperaría poder adquisitivo, y en algunos casos lo incrementaría sustancialmente. Esto implicaría una reactivación del gasto en las famílias, y por tanto una reactivación del consumo.

Evidentemente, hay muchas más implicaciones, pero propongo que las comentemos entre todos.
Decidme qué os parece esta locura, proponed más alternativas, criticad mi posición, dehaced mi teoría.
Busquemos nuevos paisajes para nuestros problemas, busquemos alternativas para la crisis que nos azota y nos tiene acongojados.

paisajes

55 pensamientos en “Un nuevo paisaje

  1. Jajajajaja

    La verdad es que lo que realmente da el gobierno es aval y no dinero físico. Pero me gusta tu idea. Pero, aunque todos tuviésemos ese dinero y seguramente sería viable…¿Qué pasaría con las personas que por su mala cabeza derrocharan, perdieran el dinero o se lo robaran (nos convertiríamos en objeto de todas las mafias mundiales) y durante dos años las inversiones estatales se hayan resentido por ello?

    ¿Esta apuesta no estaría beneficiando a lo privado en detrimento de lo público? Por que las nuevas generaciones nacerían (y más si estamos en bonanza económica) y ya no habría dos millones para ellos.

    Otra pregunta que viene a mi cabeza… ¿La gente seguiría trabajando? Porque claro, no veo yo a mi cajera del super que siga aguantando voces y malas caras teniendo 2 millones en el banco…

    Ya seguiremos

  2. Sí señor, todo lo q dices es cierto, empezando pq el dinero no es líquido realmente.
    El tema del trabajo es otro asunto que me rondaba la cabeza, pero no he querido meterme mucho, pq para mí, otra de las normas hubiera sido obligación de mantener el trabajo que se tuviera en el momento dela recepción, para los que no llegaran a los 50 años.
    El sunto de los derrochadores también lo he pensado. En realidad es como cuando la CEE da una subvención a una zona determinada o a un país. Entiendo, siempre desde mi poco conocimiento del tema, que una subvención, no es de por vida, por tanto, el receptor debe invertir lo recibido en generar una serie de elementos productivos sostenibles en el tiempo, y que cuando deje de recibir el dinero sea autosuficiente y haya generado la suficiente riqueza para retroalimentar su sistema. El tema de favorecer a lo privado no lo veo tan claro, pero puede ser un tema a debatir la próxima vez que nos veamos.
    Un fuerte abrazo.

  3. No entiendo tus cuentas, primero españoles somos poco mas de 40 millones, no 46.
    Segundo, 40 millones, multiplicado por 2 millones, da 80 BILLONES, que es muchisimo mas que 47.000 millones.
    Con 47.000 millones, solo puedes dar 2 millones, a 23.500 personas.
    Y tercero es un desvario, es mejor no cobrar impuestos y asi no hay que repartir nada, si no me lo quitan no hace falta que me lo devuelvan.

  4. Así es chipie, es un desvario mental mío y un grave error de cálculo, pero simplemente era escribir esta entrada para mover a una reflexión: ¿el reparto de los dineros es equitativo? ¿realmente las entidades necesitan estos apoyos, por su mala gestión o por que la crisis no era “previsible”? y por tanto, a pesar de haber hecho bien los deberes, ¿no podían hacer nada?
    No pretendo dar niguna solución que salve el mundo de esta crisis, pero si darle una vuelta loca al asunto que a tantos nos tiene agobiados y preocupados.
    Gracias por tu aclaración y tu crítica Chipie. Bienvenido a mi blog.

  5. es buena idea, pero seguramente los señores del poder ni leerian esta teoria porque no escuchan al pueblo.
    Le recomiendo a su presidente (Zapatero) que lea esta propuesta y deje de perder el tiempo en reuniones con Obama para decidir cuantos hombres deberian llevar a Afganistan.

    NO a la guerra de Afganistan!!

  6. Los españoles hablan de repartir la riqueza cuando ellos mismos fueron los que vinieron a nuestra america a robar nuestras riquezas.
    cada iglesia, edificio o comercio que tu visistas estan cargado de nuestro oro. oro que ustds robaron.
    matando, saqueando, quemando, esclavizando.

    en vez de hablar boludeces vengan a america a ver nuestros indigenes como estan viviendo gracias a ustedes, gracias a sus estupidos ancestros!

    tambien apoyan la guerra de afganistan!

  7. Efectivamente Faustino, no lo leerá, y el pueblo cada vez está más lejos de los políticos.

    Hola Tupac, primero, gracias por tu opinión. Quiero aclararte que los ancestros de España que saquearon y maltrataron a sus países, no tienen nada q ver conmigo. Estoy deacuerdo en q eso fue una barbaridad, y los indígenas, americanos (norte y sur) se han convertido en marginados y pobres sin posibilidad de tener recursos, pero eso no es gracias a la barbarie española.
    Y por último, el pueblo español, no apoya la guerra de Afganistán, es más un importante mayoría está en contra.
    Un saludo.

  8. hola :soy flor y queria saber si pudieran poner una foto de brasil de lejos y bueno si el que entra ve este comentario respondanme a mi mail yo los acepto y hablo porque yo soy la esposa de el dueño de clarin y bueno yo soy florencia berselli y soy muy fea es porque soy una vieja .

    besosssssssss

  9. eslinda la creasion de dios pero hai muchos que no lo apresia por andar pensando en sus problemas si por un momento obserbaramos las cosas que nos da la vida tendriamos un poco de paz

  10. es lindo el paisaja y todo lo creado por dios pero abeses no apresiamos lo lindo de la vida

  11. Bola de tontos ni uno ni otro es un poco iteligente para pensar, analicen sus ideas y verán que nada de ello es posible, en cuánto al paisaje es hermoso como toda la naturaleza

  12. hola como andan son muy lindos los paisages
    pero no e visto mas
    solo vi uno.
    tienen q poner ma paisages son muy tontos pongan mas sino ponen mas no les voy a dar su
    recompensa de 90000 pesos

  13. Muy buenos los paisajes, muy lindos, es bueno ver como se aprecia lo que nos regala la naturaleza

  14. las imagenes que uno puede tener es expresar el sentimiento del hombre y siempre queda un poco de paz y tranquilidad para una inspirasion romantica para cualquier objetivo que uno se pone.

  15. hola quisiera tener a migo y q me agregaran soy muy alegre y divertida

  16. hola soy ludmila y tengo 11 años jjaa tengo mucha onda y me disen lulu me encanta cantar y canto biensoy re fachera y tengo msn y me lo ise yo sola

  17. SON HERMOSTRO LOS PAISAJE S SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS .BUENISIMOOOOOOOOOOOOOO
    KJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJ

  18. me incantooooooooooooooooooooooooooooooo es ermosooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo los felicito los que tomaron estas fotos estan dividas finicimas en verda felicitaciones deven de estar orguchosos felicitaciones un besos a todos bay bay

  19. que chido son los paisajes, pero que lastima que no los sepan apreciar, toda la gente quisiera vivir alli, pero es mejor que no lo hagan.

  20. ESTAN MUY CHIDOS LOS PAISAJES PERO HAY MUCHAS PERSONAS PUERCAS QE NO LAS SABEN APRESIAR

  21. es hermoso el paisaje y coinsido con los chicos q dicen q hay gente q no cuida a la naturalesa y invito a todas esas personas a refleccionar sobre los desastres q realasan a nuestro maravilloso planeta.dejemos de destruir

  22. hola me encanto el paisaje tienes buenas ideas yo tambien creo q nosotros no tenemos la culpa de lo ayan echo nuestros ansestros mejor deberiamos de pensar en buenas ideas y soluciones para los problemas actuales si cada uno ponemos un granito de arena se pueden aser grandes cosas saludos desde mexico.

  23. tu dibujo esta bonitoooooooooooooooooooo me encanto muchooooooooooooooo

  24. estan super lindos los paisajes
    ojala que no lo destruyan
    CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

  25. todo pasa porque tiene que pasar
    ovida el pasado
    vive el presente
    sino puedes ir hasta donde esta el paisaje, solo inmagina que estas ahi

  26. creo que el objetivo de la pagina se predio jajajaja
    por aquella imagen tan bonita que pusiste
    creo que esta muy bien lo que planteas pero no como propuesta, .. mmm si no como sueño, esta bien todos soñamos, soñar es gratis ya lo dijiste, pero … soñar por un muindo mejor no cualquiera lo sueña, pienso que deberias adentrarte un poco mas a los grandes hombres de la justicia social y la conciencia de clases…
    el problema fundamental de este mundo es que la mayoria quiere un cambio … pero no quiere hacer nada para ello, solo lo dice y punto, sabe que esta mal el pais pero punto, quiza muchos se expresen por internet , grafittis, poesias, musica, etc… pero solo se queda en expresion, no dan el siguiente paso, que es ACTUAR, cuando todos nos decidamos a actuar en pro de la paz y la justicia pasara algo hermoso, no habria fronteras ni razas ni colores ni religiones la pangea del siglo XXI te imaginas que hermoso seria el dia en que la tierra se volvio a unir pero no materialmente si no idealmente me gustaria platicar mas afondo con tigo o usted no se, por que es muy importante soñar, pero mas importante es empezar a hacer ese sueño realidad, es hay cuando acaban los sueños, espero y me contestes a mi correo y me pases la direccion de este blog por que lo encontre de pura casualidad y no se cual sea la direccion exacta, el mio te lo dare en otra ocasion por que aun no me lo se bien jejeje, ojala y respondas pronto para charlar a serca de estas situaciones que en lo particular me gusta concretizar en actos…

    soñar es gratis….
    pero hacer realidad los sueños, eso si cuesta y mucho
    la recompenza es mayor cuando sabes que lo hiciste…

    viv marx, viva engels, viva lennin, viva stalin, viva martin luter king, viva michael moor, viva bob marley, viva el che guevara y viva emiliano zapata y fransisco villa, vivan los obreros que son los que mueven al mundo….

  27. la naturaleza de por si es una creacion muy hermosa q no tiene ningun tipo de defeto cuando hay defetos es porq nosotros la destruimos y pues solo les pido cuidanla asi sea no votando un papel con eso ayudamos y valoren eso tan bonito q dios nos dio porq si la destruimos nos estamos destruyendo asi mismos

  28. Muy linda la chula pichula los felicito a todos por el gran progeso sigan saciandose!

  29. estan muy hermosos los paisajes……… apreciemos las bellezas de nuestro mundo.

  30. los paisajes son creacion de dios y devemos cuidarlos por que a tu alrrededor hay solo basura cuidalos

  31. la verdad me encanta el paisaje es maravilloso..muy lindo..
    me encantaría estar ahí

  32. ami tambm me gustaria estar en ese lugar cn mi gordita alda la q comento arriba jeje te amoo princesita

  33. amime gustaria k pongan alguna foto de huanuco es mi tierra y es hermoso chauuuuuuuuu

Responder

