Pau logra el sueño

Pau animando

El gran Pau Gasol ha logrado el sueño de cualquier jugador de baloncesto del mundo, el anillo de campeón de la NBA, la mejor liga del mundo.
Pau ha luchado para llegar hasta aquí, con paciencia y sin perder la ilusión. Su objetivo era ser campeón, y lo ha logrado.
Empezó en un equipo de los de abajo de la tabla, Memphis Gizzlies, dónde lo pasó mal, entrenadores que despreciaron su juego y su estilo de lucha “blando” para el juego físico de la gran liga, compañeros que le criticaban constantemente, fichajes muy dudosos de la franquicia para llegar muy arriba sin apostar realmente por conseguir lo deseado. Las aspiraciones de Mamphis cuando Pau llegó eran clasificarse para jugar el playoff, con Pau lo lograron, después les pareció poca la aportación de Pau. El segundo año de jugar las rondas finales, se quedaron a 0 en la primera ronda igual que el año anterior y se le achacó a Gasol, de nuevo, la penosa actuación del equipo.
Por fin, hace dos años Pau Gasol fichó por uno de los grandes de la liga, Los Ángeles Lakers, un equipazo con solera. Llegó al equipo que dirige, para mí, el mejor entrenador de baloncesto de todos los tiempos, el gran Phil Jackson, el “maestro zen”. Un coach del más alto nivel, un tipo que consiguió convencer al mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan, para jugar en equipo para ganar todos los anillos que consiguió. Un entrenador que tiene más anillos que ningún otro. El entrenador que ha sabido manejar, motivar y sacarle todo el partido al gran Kobe Bryant, al que se supone que nadie puede controlar.
Pues Pau llegó al equipo de Jackson y la gran estrella actual de la NBA, Kobe Bryant, y encajó perfectamente con todo el equipo. En L.A. le dejaron jugar su juego y le hicieron mejor jugador, y por fin dos años después de un trabajo inmenso, Pau Gasol tiene un anillo de campeón de la NBA.

1245037159_extras_albumes_0

Este joven ha reencontrado la ilusión que le llevó a abandonar su cómoda vida en Barcelona, e ir a luchar dónde no era nadie, dónde no apreciaron su juego, dónde no supieron descubrir el gran espíritu de superación que posee. Pero él no desisitió y consiguió su objetivo, ser campeón de la NBA, ser campeón con la selección española, ser un gran deportista y un referente en todo el mundo por su sencillez, su humildad y su capacidad de superación.

1245037059_extras_albumes_0

Pau Gasol, ha logrado estar en la cumbre del deporte mundial, y ser reconocido como uno de los grandes deportistas de nuestra época.

1245036969_extras_albumes_0

Pau ha logrado el sueño de los que aspiran a lo más grande, de los que no ponen límites a sus sueños y luchan por ello hasta que lo consiguen. Aún así, estoy convencido de que seguirá luchando por alcanzar nuevos y retadores sueños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s