Vacaciones y Negocios I

Empieza el nuevo curso lectivo, las vacaciones han terminado y volvemos a nuestro día a día.
La reincorporación al trabajo suele ser dura, porque estamos con el ritmo cambiado, acostumbrados a improvisar cada día, y a decidir sobre la marcha qué vamos a hacer durante el día, eso son básicamnete las vacaciones, salir de las rutinas y los rituales del año de trabajo.
Durante las vacaciones aprovechas para hacer cosas que durante el año “no te da tiempo”, dedicas tiempo a la reflexión, a no hacer nada, aprentemente, aunque siempre, nuestro cerebro está funcionando, rondando una u otra cosa.
Estos momentos de relax y reflexión son muy saludables y productivos, o al menos eso pienso yo. Pues bien, este año me reservaré algunos ratos a la semana para parar y hacer volar mi mente. Incluso para el trabajo es muy positivo, nos da una prespectiva que no solemos tomar en cuenta en la borágine del día que nos engulle nuestro preciado y valioso tiempo. Dedicarnos un tiempo a pensar en nuestra vida, en qué queremos hacer, en a dónde queremos llegar, también aplica en nuestro negocio.

Esta sana costumbre, a pesar de ser consciente de que es muy positiva, no la he llegado a poner en mi agenda nunca, y si la he puesto no he respetado el espacio reservado.
Mi primer objetivo este curso va a ser este, dedicar un tiempo todas las semanas en pensar en el negocio.

Otro cosa que aprovecho para hacer en vacaciones es ver a gente que durante todo el año prácticamente no veo, o veo de pasada, gente importante para mí. A pesar de intentarlo, no llego a todo, y no veo a todas las personas con las que me hubiera gustado pasar un buen rato.
Pues bien, esto también se puede aplicar al trabajo. Alimentar los contactos es fundamental, mantenerlos vital para nuestro negocio. Esto lo tenemos bastante claro, pero a veces olvidamos gente importante, a la que dejamos de ver por dejadez o por pura pereza, y esto es lo que hay que evitar. Hacer una lista al principio del curso lectivo de los contactos que tenemos un poco abandonados o en stand-by, y completarla con los contactos más habituales será nuestra base para la labor comercial de mantenimiento.

Por tanto, otro objetivo fundamental para el buen funcionamiento del negocio es , revisar nuestros contactos, y reforzar algunos y retomar otros.
Así que ya tenemos otro objetivo para este curso.

En nuestro tiempo vacacional también dedicamos mucho tiempo en disfrutar de la família, y de nuestra gente más cercana, vivir con ellos momentos sencillos pero plenos de satisfacciones y emoción.
De nuevo, esto aplica a nuestro trabajo. Podríamos decir que nuestra família es nuestro equipo. El fomentar y potenciar nuestra relación con ellos no es tarea sencilla, es uno de los asuntos más olvidados en nuestras empresas, en cambio es esencial para el óptimo desarrollo de casi cualquier actividad en nuestra organización.
Según nuestra posición dentro del equipo, o nuestro rol, nuestra relación tendrá uno u otro enfoque, pero lo importante es la relación. Que debe ser de confianza y sincera, honesta y exigente con todas los asuntos que nos afecten.

Objetivo siguiente, por tanto, fomentar y desarrolar mi relación con mi equipo, trabajar con y para ellos, y así conseguir la máxima eficacia en cada uno de nuestros trabajos y relaciones profesionales.

Hasta aquí la primera parte de esta entrada en la que intento visualizar las situaciones que nos encontramos en vacaciones y que nos pueden servir también para nuestro trabajo, haciéndolo más productivo y eficaz.

y1pUS-uZwh1CkkNesFkP04L6xF-bGipEAeTs90g4WjXuKmc8yxePjX1Yjqmf_brFP67LdMpefM8kmc

Anuncios

4 pensamientos en “Vacaciones y Negocios I

  1. Señor Turienzo, Vd es de los que lo tienen muy bien montado, y curran con un estilo muy particular.
    Así te salen las cosas, claro. Trabajo bien hecho y una sonrisa permanente en la cara.
    Un abrazo compañero!!!!

  2. Querido Kike, bienvenido a la vuelta al cole.
    Ya llegará esta entrada que me pides, pero no ha sido un verano fácil, y quiero masticarlo bien antes de plasmarlo en un post.
    Estmos todos muy bien.
    Un abrazo amigo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s