Spiderman

Como ya comenté en mi entrada anterior voy a dedicar unos cuantos post a escribir sobre superhéroes. Entre medias seguiré intercalando otras entradas sobre otros temas, para no convertir en monográfico mi blog.

Hoy nos toca “The amazing Spiderman”, el gran spiderman, el hombre araña que se decía antes. Spiderman, no es tan todopoderoso como superman, ni tan perfecto, incluso su vida de no-superhéroe es bastante caótica y poco seria.
Pero spiderman es uno de los más grandes, uno de mis favoritos, sin duda.

Spiderman ha destacado en los últimos años por las películas que han arrasado en taquilla, se ha convertido en el buque insignia de Marvel, y ha relanzado al cine el mundo de los superhéroes.
Las tres películas de spiderman cuentan bastante por encima quién es y como es su mundo. Lástima que el personaje principal haya sido escogido tan mal, no se le identifica con el spiderman de los cómics, aunque en la teoria es bastante parecido, flacucho, poca cosa y un chico más bien normalito incluso un poco pardillo, pero no le han sabido sacar el jugo al personaje, el actor no ha estado al nivel del superhéroe.

Spiderman surge de la mano del gran creador de cómics Stan Lee y del dibujante Steve Ditko en el año 1962. Stan Lee, crea un superhéroe adolescente, cosa que hasta el momento no se había visto. Los adolescentes, como mucho eran los acompañantes del superhéroe. Spiderman aparece en un número de “Amazing Fantasy”, al final de la publicación, dónde solían ir todo tipo de seres extraños, extraterrestres y monstruos. El número se vende muy bien y le dedican una publicación exclusiva al hombre araña que se llamaría “The Amazing Spiderman”.
A partir de aquí la popularidad del personaje crece y crece y se convierte en uno de los superhéroes de referencia. Pasan varios dibujantes por la publicación, primero Ditko, luego el gran John Romita Sr. Después pasarían por las páginas del trepamuros (así le llaman algunos de sus colegas y algunos de sus enemigos) varios dibujantes y otros tantos guionistas, nombres como Roger Stern y John Romita Jr. y, más recientemente, Joseph Michael Straczynski y John Romita Jr.

Spiderman ha pasado de todo, luchas contra Superman, Team-ups con lobezno, Silver-Surfer, los Cuatro fantásticos, y un sinfin de aventuras.
El trepamuros se caracteriza por un sentido del humor, cuando lleva el traje de Spiderman, muy agudo, un poco vacilón y chuleta, al contrario que Peter Parker, su personaje de carne y hueso, que como he dicho antes es un chaval flacucho y un poco pardillo, y que no se relaciona muy bien con el resto de sus compañeros de universidad por verle estos como un bicho raro. Es un chico brillante en los estudios y muy inteligente que destaca en ciencias.

Peter Parker se convierte en Sipderman cuando una araña que había sido expuesta a radiaciones le pica. Aquí aparece nuestro hombre, el increíble Spiderman.
Pasa a tener unos poderes increíbles. Una gran fuerza, agilidad y resistencia. La fuerza de Spider-Man le permite levantar 10 toneladas . Gracias a esta gran fuerza Spider-Man puede realizar saltos muy elevados. También desarrolla un “sentido arácnido”, que le permite saber si un peligro se cierne sobre él, antes de que suceda. En ocasiones algunos super-villanos consiguen neutralizar esta habilidad, como es el caso de Venom o Carnage, que por su condición simbiótica previa con Spiderman, eluden su sentido arácnido.
También, gracias a su inteligencia, ha creado una telaraña con una resistencia similar a los cables de acero. La telaraña se disuelve pasado un tiempo. Sin embargo, mientras Parker estaba enlazado con el simbionte, sus telarañas se generaban sin necesidad de cartuchos. En una aventura de la colección The Spectacular Spider-Man que se enmarcaba dentro de los hechos conocidos como Vengadores: Desunidos (Avengers: Disassembled), Peter Parker obtuvo la capacidad de generar sus propias telas de araña por una mutación causada por un beso venenoso contra su voluntad por parte de la Reina. Desde entonces ha prescindido de sus lanzarredes.

Los personajes clave de las historias de spiderman son, por un lado sus amigos, familia y compañeros.
Mary Jane Watson, May Reilly Parker (Tía May), Benjamin Parker (Tío Ben) (aparece en los recuerdos de Peter) Marido de May, falleció a manos de un ladrón. Es uno de los personajes más importantes, ya que será el que inspire a Peter Parker en su labor superheroica. Suya es la frase que define a nuestro héroe “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
J. Jonah Jameson, Joseph “Robbie” Robertson, Curt Connors: Investigador experto en biología y amigo de Peter. Alter ego del Lagarto, Lily Hollister: “Novia” de Norman Osborn , John Jonah “Jay” Jameson, sr.: Padre de J.J. Jameson, gran amigo de Spider-Man. Felicia Hardy/Gata Negra: Novia de Spider-Man y alter ego de la Gata Negra. Aliada de Spider-Man y ladrona. Durante un tiempo fue novia de Flash Thompson. Ben Reilly/Scarlet Spider: Clon de Peter Parker creado por El Chacal, con las mismas habilidades de Spider-Man, toma el nombre de su tío y el apellido de soltera de su tía. También conocido como la Araña Escarlata. Gran amigo de Spider-Man, murió a manos del Duende Verde. Ned Leeds:, su identidad secreta era la del Duende II. Frederick Foswell: Uno de los primeros enemigos de Spider-Man. Fue reportero del Daily Bugle y asumió la identidad del Gran Hombre. Murió a manos de los matones de Kingpin. Eddie Brock/Anti-Venom: Antiguo periodista que vio su carrera hundida por una intervención de Spider-Man que reveló que había escrito un artículo falso. Cuando Peter Parker se desprendió de su traje simbionte, éste se fusionó con Eddie Brock y se convirtió en Venom .

Y los villanos de Spiderman. Para mí, sus dos grandes enemigos son el Duende Verde y el Docotor Octopus, a pesar de que hay muchos otros como Mysterio: Quentin Beck , Lagarto: el cirujano Curt Connors, Electro: El electricista Max Dillon, Rhino: Aleksei Sytsevich Camaleón: Dmitri Smerdyakov. Carnage: Cletus Kasady Kingpin: Wilson Fisk era un cerebro del crimen, ciones a otros medios y el gran Venom.

Spiderman corre un sinfin de aventuras, incluso en un momento de sus historietas, fabrican clones del trepamuros.
Para mí son historias muy entretenidas y menos mogigatas que las de Superman, con esas pretensiones de salvar el mundo permanentemente. El Hombre Araña, tiene su área de influencia, que es NYC, y por allí campa a sus anchas combatiendo a los malvados a los que realmente la presencia de Spiderman se les hace muy molesta, porque es un entrometido y seimpre aparece para desbaratar los planes de los delincuentes.

Sin duda, de los tipos con mallas, es uno de mis cinco favoritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s