Influenica Social

El día 5 de octubre por la tarde asistí a una conferencia muy interesante en el Simo Network en Ifema, Madrid.

La conferecia la daba mi amigo Rubén Turienzo uno de los mayores expertos en Influencia Social. En la conferencia, dirigida a CEO’s de TIC’s, Rubén se centró, siguiendo uno de sus lemas vitales “La grandeza de las cosas simples” en la capacidad de influir en la sociedad marcando tendencias, generar una potente imagen y una marca referente en el mercado.

El contenido de la charla transcurrió a través de la elaboración de un cóctel, aprovechando cada uno de los pasos para trasladarlo a ejemplos y casos en la vida de las organizaciones. Temas como la frescura, la innovación, la creatividad, las herramientas necesarias, los ingredientes, etc. fueron el eje de una charla de apenas 55′ que se hizo muy amena y que fue muy gráfica.

Los planteamientos de influenica social se basan en crear algo que sea diferente, que el cliente lo necesite realmente, aprovechando nuestras debililezas como lo llama él (convertir nuestras debilidades en fortalezas), sacando a relucir qué hacemos nosotros por los demás que nuestra competencia no va a ser capaz de hacer. Pequeños matices con grandes resultados, Coca-Cola Vs. refrescos de cola, que parecen lo mismo, pèro nunca van a llegar a ser iguales.

La influenica social es generar algo que luego pase a formar parte de la sociedad, y que ésta lo demande como normal. Rubén ponía el ejemplo de los grandes almacenes que empezaron a devolver el dinero si el producto no recultaba satisfactorio, ahora todos los comercios lo hacen porque la sociedad así lo demanda, pero hubo alguien que dió el primer paso, que arriesgó y tomó la iniciativa, unos valientes que marcaron un hito.

Autor de varios libros, en su última creación, Saca la Lengua, podemos leer el enfoque de Rubén Turienzo en la contraportada del libro:

“Descubre en este manual, un nuevo modelo de influencia social para alcanzar todo aquello que siempre has deseado y nunca te has atrevido a reivindicar. Utiliza las técnicas y herramientas concretas para ser la opción preferente y dibuja cada día una sonrisa al saber, que tu éxito está más cerca.

Olvida las etiquetas, los juicios y la frase “siempre se ha hecho así”. Cambia esa actitud del “no me se vender” y comienza a vender lo realmente importante: tus servicios y no tu persona. Abandona la constante crítica y negatividad poniendo en práctica soluciones reales y efectivas para conseguir destacar entre la multitud de oferta.

Saca la lengua es un símbolo de rebeldía, de descubrir nuevos caminos, de intentar solventar los momentos de crisis saliéndose de las normas establecidas. Es una línea de pensamiento basada en el discurso ilusionante, en la utilización de la creatividad y la diversión como método de desarrollo y de diferenciación. Utilizando las poderosas herramientas del márketing y aplicándolas a la estrategia personal apostarás por convertirte en una persona empática, fresca, valiente, original, optimista y resolutiva. Una persona dispuesta a optimizar sus capacidades y desarrollar las de su equipo. Una persona que observa a su alrededor y aprende de Ikea, Apple, Pixar, Starbucks… Una persona dispuesta a hacer saltar las normas por los aires en los momentos de crisis, ya que como Einstein dijo:

“No podemos resolver los problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos”

En esta última frase de Albert Einstein, descubrimos la esencia de los planteamientos de Rubén Turienzo en la excelente conferecia que dió en Ifema.

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