Un nuevo mundo

Como ya comentaba en mi entrada anterior, el levantamiento del pueblo egipcio está cambiando nuestro mundo.

celebracion

Hoy 11 de Febrero de 2011 ha sido echado del poder un tipejo que llevaba 30 años apalancado en el gobierno. El pueblo ha triunfado, un pueblo oprimido, deprimido, pobre y extorsionado pro las fuerzas policiales afines al régimen de Mubarak.

Esto supone un gran paso en el mundo árabe. El rey de Jordania ya ha puesto a “remojar sus barbas”, Túnez sigue en movimiento, y el Rey de Marruecos ha afirmado que desde que ellos gobiernan ha habido grandes avances en su país, ja ja ja. Marruecos es otro régimen autoritario y manejado a placer por una familia, que se vayan preparando.

Podemos plantear muchas hipótesis de lo que va a suceder a partir de ahora, pero seguramente no acertaremos del todo en ningún caso.

Lo que sí es importante, es que un pueblo ha repudiado y desbancado a un gobernante corrupto y represivo. A partir de aquí, lo que vaya a ocurrir es evolución y progreso de unos pueblos que están sometidos en la pobreza y en el pensamiento.

Se abre un universo de posibilidades a todos los niveles, aunque seguro que nuestro mundo avanzado y moderno mojará pan en la nueva situación, pero también es seguro que estos nuevos horizontes traerán bien y mejoras para todos los que se apunten al carro.

Galería de imágenes del país.com

Estas cosas me emocionan profundamente, soy un chico fácil, es cierto, pero admirar el triunfo de un pueblo reclamando su libertad, es una de las cosas más grandes que se pueden vivir. Es fantástico ver a gente de toda clase uniéndose para lograr un objetivo tan importante y sensacional.

Viva el pueblo que lucha por sus derechos y libertades!

Vivan las personas que creen en lo que hacen y exigen lo que les corresponde!

Anuncios

Un pensamiento en “Un nuevo mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s