Los falsificadores

De nuevo en la 2, nos regalan una interesantísima película.

LOS FALSIFICADORES

Los_falsificadores

 

Como comentaba en una entrada anterior, los lunes en la 2, son de cine del bueno, casi siempre. Cine europeo, con películas buenas, originales, sencillas y muy interesantes.

Este lunes pasado, “Los Falsificadores”, una película alemana que narra una historia sucedida durante la segunda guerra mundial. Basada en hechos reales, cosa que me suele echar para atrás cuando se trata de películas comerciales, pero en este caso me ha gustado mucho.

SINOPSIS

“Los falsificadores” relata la verdadera historia de Salomon Sorowitsch, insigne falsificador y bohemio. Tras su confinamiento en un campo de concentración alemán en 1944, aceptó colaborar con los nazis en la mayor operación de falsificación de billetes de la Historia, con la que se pretendía contribuir a la financiación de la guerra. Durante los últimos años del conflicto, cuando el Reich veía cercano su final, las autoridades decidieron imprimir sus propios billetes en las divisas de sus principales enemigos. Con aquel dinero falso pretendían anegar las economías de los países rivales y al tiempo llenar sus propias arcas, vacías por la guerra. En el campo de concentración de Sachsenhausen, dos barracones fueron aislados del resto de las instalaciones y del mundo exterior para ser transformados en perfectos talleres de falsificación. Así nació la denominada Operación Bernhard.

Fuente: http://www.labutaca.net/films/51/diefalscher.htm

La película plantea dilemas morales, la propia supervivencia Vs ayudar a los nazis a ganar la guerra. En todo el metraje se plantea el tema de la supervivencia propia y de los demás. En el campo en le que están confinados, hay también presos confinados sin los privilegios de los que disfrutan “los falsificadores”. Privilegios tales como comida, camas blandas, sábanas, ducha, médico, y un trabajo relativamente poco sacrificado.

Una muy buena interpretación de los actores, una narración fluida, y una atmósfera dramática hacen de esta película una interesantísima cinta. Ganadora del Óscar mejor película extranjera.

Recomendable a los que os gusta disfrutar de historias interesantes, conflictos morales, toma de decisiones difíciles y sobre todo del cine bien hecho.

Os sigo animando a visionar la peli de la 2 de los lunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s