Más Música: Living Colour

De nuevo perdido en la inmensidad del trabajo y el día a día. Mis propósito de año nuevo al traste. No he respetado mi compromiso de escribir mis posts habitualmente, ni mis objetivos de lectura, aunque en eso no ando tan lejos como con el blog.

Pero, es tiempo de revisar mi agenda y ponerme al día. Así que empiezo con uno de mis temas favoritos, la música.

20091208173920-Living-Colour_Photo_001_(2008)

Hoy Living Colour, un pasote de banda. Músicos de una talla superior. Recuerdo el primer concierto que vi de estos fieras del rock y el funky, dicen los expertos que es Rock de Fusión, para mí el alma es de rock y el ritmo es funky, pero yo soy un experto.

Living Colour se forma en NY en 1984. La Wiki dice:

“Living Colour comenzó como un trío compuesto por Vernon Reid (guitarra), Muzz Skillings (bajo) y Will Calhoun (batería). Corey Glover (voz) fue integrado a la banda después de que Vernon Reid lo escucho cantar el "Feliz Cumpleaños" en la casa de un amigo. El grupo se presentó durante varios años en clubs y salas de Estados Unidos, haciendo habitual sus shows en el CBGB neoyorquino, previo a su primer disco. Vernon Reid era el único que contaba con experiencia musical, ya que había grabado con el equipo experimental de jazz de Ronald Shannon Jackson (el que integró a principios de la década de 1980) y, también, con Defunkt, Public Enemy y Bill Frisell.”

 

Mick Jagger les produce el primer disco en 1988, Vivid, una obra depurada y brillante. Con canciones ya míticas como “Glamour Boys”, “Cult of personality” o Middle Man” entre otras. En 1989 les dan un Grammy.

 

 

En 1990 sacan Time’s Up, para mí la obra maestra de la banda. Un pedazo de disco que recomiendo a cualquiera que le guste el rock y la música elaborada y bien tocada. EN este disco aparecen joyas como “Pride”, “Love rears its ugly head”, “Type””This is the life” o “solace of you”. Con este álbum reciben otro Grammy ese mismo año.

 

 

Después sacan “Biscuits” un EP, con 6 temas, algunos en directo y otros que no habían entrado en Time’s up. Otra obra genial.

En 1993 publican “Stain” mi otro disco preferido de la banda de NY. Temas como “Leave it alone” Ignorance is bliss” o “Nothingness” conforman una obra sublime y de un nivel casi insuperable.

 

 

Después de este álbum, la banda se separa por “diferencias musicales” dicen, aunque esto se me hace poco creíble, pero esta es la versión oficial.

En el 2003 se reúnen de nuevo y lanzan “CollideOscope”, con innovaciones en su estilo, y alguna que otra sorpresa, como una versión del “Black in Black” de la banda australiana (AC/DC).

En septiembre de 2009 sacan al mercado “The cair un the doorway”, y recupera el éxito de “Stain”, venden una buena cantidad de discos y se posicionan de nuevo en las listas americanas.

Para mí, un banda increíble, unos máquinas tocando, y un directo brutal, de los mejores que he visto en mi vida, y no son pocos. Si alguien no los conoce y le gusta el rock duro, recomendables a todas luces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s