Iron Man

tony

Hoy vuelvo a la carga con otro gran superhéroe. Me resulta muy interesante este personaje tanto por el tipo con la armadura (Iron Man) como por el que lleva la armadura (Tony Stark).

Iron Man ha resurgido en los últimos años gracias al muy rentable asociación de la industria del cine con el mundo del cómic. Iron man como película sale en 2008, y ya son dos las películas con el “hombre de hierro” como protagonista. Se oyen rumores de que se está rodando “Los Vengadores” grupo del que forma parte Iron Man en algunos momentos de su vida.

tony_stark_iron_man

 

Hablar de Tony Stark me resulta muy interesante, pero no lo voy a hacer en este post en profundidad, a cambio os dejo el enlace en el que Rubén Turienzo habla de él en su blog desde un enfoque realmente innovador en el mundillo de los superhéroes.

 

 

 

 

 

 

Vayamos a la Wiki para ver qué se dice de Iron Man:

“Existen varias versiones sobre el origen de este héroe: en la primera, realizó un viaje a Vietnam, en otra versión viajó a la Guerra del Golfo y en otra a Afganistán después de haber desarrollado un mini-transistor, que tenía el objetivo de ayudar a las tropas estadounidenses. En este viaje, mientras atravesaba la selva fue capturado en una emboscada por el general vietnamita Wong Chu. Al intentar escapar, pisó una mina antipersonal y un fragmento de metralla se incrustó cerca de su corazón, dejándolo al borde de la muerte y, quedándole así pocos días de vida. Se le intentó ocultar dicha información para obligarlo a desarrollar un arsenal de armas para las tropas vietnamitas durante sus últimos días de vida; Tony dedujo lo que pasaba. A su lado se encontraba otro científico, Yin Sen, que también había sido secuestrado. Ambos trabajaron en secreto en una armadura que mantendría a salvo el corazón de Stark a la vez que daría a su portador diferentes habilidades. Tony Stark decidió usar la armadura para escapar, pero antes lograr cargar las baterias, Yin Sen se sacrificó para ganar el tiempo que necesitaba, y fue asesinado por las tropas de Wong Chu. Después de vencer a los vietnamitas y mientras regresaba, Tony se encontró con un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Jim Rhodes. Se presentó ante Jim ocultándole su verdadera identidad, como el guarda-espaldas de Tony. Juntos regresaron a Estados Unidos. Stark continuó mejorando su armadura y así fue como creó su nueva identidad, Iron Man. Además de esto, expandió las Industrias Stark, renombrándola como Stark Internacional.”

17_avengers_1_heroic_age_variant__02

“ Tony Stark fue un miembro fundador de Los Vengadores, y dada su inmensa fortuna se convirtió en el patrocinador del grupo, donando una casa en Nueva York, que posteriormente se convertiría en la Mansión de los Vengadores. También creó la fundación Maria Stark, una organización sin ánimo de lucro, a la cual le dio el nombre de su madre, que se encarga de cubrir todos los gastos del equipo. Esta fundación es independiente del resto de los negocios de Stark, por lo cual sigue funcionando sin importar que las empresas de Stark tengan problemas.

Para la época, fue hecho público el estado en que se encontraba el corazón de Stark, por lo que se sometió a un trasplante de corazón. Sin embargo, aunque solucionó éste problema, desarrolló otro, el alcoholismo, por causa del estrés ante ciertas situaciones. Una de ellas fue la noticia de que la organización S.H.I.E.L.D. había estado comprando una cantidad considerable de las acciones de Stark Internacional, como una vía para mantener la empresa de Tony desarrollando nuevas armas para la organización. Al mismo tiempo, su rival empresarial, Justin Hammer, contrató a varios villanos para atacar a Stark, que con la ayuda de Rhodes, los derrotó en batalla. Su dependencia con el alcohol, la superó, apoyado por sus amistades más cercanas.”

Pues este es Iron Man, aunque hay mucho más, y ahora ya os lo cuento yo, porque en la wiki se ponen muy técnicos a veces con estas cosas.

Iron Man se presenta como un tipo responsable y muy patriota, defiende su país y al mundo, ese es su objetivo vital como superhéroe. Iron Man es aparentemente opuesto a Tony Stark. Lo que sí tienen en común es el crebro privilegiado, brillante y genial. Los poderes que le confieren su increíble armadura le permiten infinidad de movimientos y un poder inmenso.

Los poderes de su armadura son:

Vuelo, súper-fuerza, rayos de energía o rayos repulsores, diversas armas de fuego, láseres tácticos, campos de energía, generación de pulso electromagnético, transformación de energía cinética y calórica en energía eléctrica y resistencia frente a fuertes impactos, además de un increíble arsenal de última tecnología creado por Industrias Stark que pone y quita de la armadura según necesidades del combate o del adversario.

Como no podía ser de otra manera, tiene una serie de supervillanos que le persiguen y se la tienen jurada. Estos son entre otros muchos:

Advance Idea Mechanics o I.M.A.: es una organización terrorista, ex-subdivisión de la organización HYDRA, comúnmente liderada por el cyborg MODOK. Conocida también como I.M.A. Ideas Mecánicas Avanzadas.

Fin Fang Foom: Dragón Alienígena del planeta Maklu IV.

Immortus: Futura versión de Kang el Conquistador. Viajero del tiempo. Fue el responsable de la manipulación sobre Iron Man, obligándolo a realizar todo tipo de delitos (incluyendo asesinatos) durante la polémica serie "La travesía".

Iron Monger: Un ejecutivo financiero cuyo nombre real es Obadiah Stane. Se apoderó de Stark Enterprise luego de manipular las emociones de Stark. Se le conoce también como el Quincallero.

Justin Hammer: Hombre de negocio y rival de Antony. Ha contratado a múltiples villanos para destruir Stark Enterprise. Su hija es Justine Hammer quien además es una supervillana.

M.O.D.O.K.: Científico de A.I.M. genéticamente alterado dotado con una inteligencia superior (Mental Organism Designed Only for Killing u Organismo Inteligente Diseñado Exclusivamente para Matar)

images

 

Mandarín: Se le considera uno de los mayores enemigos de Iron Man y su principal nemesis. El Mandarín es un monje chino y científico. Sus poderes provienen de los diez anillos de poder que recuperó de una nave espacial y de sus conocimientos acerca de las artes marciales.

 

 

Spymaster: Mercenario y fisico especializado.

Roxxon: Compañia armamentista rusa, creo el traje Crimson Dynamo.

Dr. Doom: Si bien este es enemigo de los 4 Fantasticos, ha sido un poderoso y gran enemigo de Iron Man.

Para mí el mejor, el Mandarín. Pone en muchos aprietos a Iron Man y sus luchas de ingenio son muy especiales.

Personajes importantes:

Pepper Potts

Virginia "Pepper" Potts se presentó desde el principio como la sexy empleada de Tony Stark enamorada de él. Con el paso de los años se fue convirtiendo en la chica indispensable de Stark, una amiga de confianza y, quizás, el amor platónico de la vida de Tony Stark, un proyecto de relación nunca puesto en marcha.

Obadiah Stane

Algún tiempo después, surgió uno de los enemigos más despiadados de Tony Stark, Obadiah Stane, que en un intento por tomar el control sobre la creciente empresa Stark Internacional, condujo hacia al alcoholismo, nuevamente, a Anthony, manipulando sus emociones, lo que lo llevó a perder el control sobre su empresa. Stane ayudado por S.H.I.E.L.D. logró comprar Stark International y la renombró luego como Stane International.

 

Mucho más se puede decir de Iron Man, pero creo que características y demás accesorios los encontraréis fácilmente en la red.

Para Iron Man es un símbolo, un emprendedor de los superhéroes, funda Los vengadores, es director de SHIELD, y un sinfín de cosas más. Entre otras provoca la “Civil War” entre los superhéroes y lidera el bando de los que se han “descubierto la cara” contra el Capitán América y otros que no han acatado la ley que les obliga a hacer público su personaje humano.

marvel-civil-war-732882[1]

Es un personaje que en una etapa de su existencia tiene problemas con el alcohol, y con un largo historial de conquistas y fiestas sin control.

Las películas de Iron Man reflejan bastante bien al personaje, aunque los puristas encontrarán “gaps”.

Son muy recomendables las dos, muy entretenidas y con una elección de protagonista inmejorable, no imagino a ningún otro actor haciendo ese papel, lo han clavado.

Es otro de mis superhéroes favoritos, poderoso e inteligente, y todo un líder.

Os recomiendo la lectura de sus aventuras, una de mis favoritas además de su participación en “Civil War” es “las cinco pesadillas”, de lo publicado últimamente.

 

invencible-iron-man-cinco-pesadillas

Anuncios

2 pensamientos en “Iron Man

  1. Pingback: La influencia de Tony Stark | Rubén Turienzo - Influencia Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s