El cambio

Cuando estás confortablemente estancado, hay que pensar en qué es lo que quieres y cuáles son tus objetivos en tu vida profesional.

El estancamiento es cómodo y no te requiere mucha dedicación ni energía, sólo unas gotitas de resignación y un poco de aguante.

dormir

Realmente, aunque tú no cambies, tu entorno sí lo hace, es cambiante e imprevisible, es incierto. Por tanto tu inmovilidad te deja fuera de sitio al cabo de poco tiempo. Pero sigues teniendo esa placentera sensación de control, y tu sillón caliente y amoldado a tu forma de ser y hacer.

Si queremos ser coherentes y honestos con nosotros mismos, debemos, de vez en cuando, revisar nuestras aspiraciones y nuestros objetivos de desarrollo. Si no estamos en el camino hacía nuestras inquietudes y deseos, debemos realizar un giro y reorientar nuestra carrera profesional, o personal si estuviéramos hablando de eso.

En mi caso y en este momento hablo de mi vida profesional. Durante los diez últimos años he estado trabajando en una organización que me ha regalado muchas piezas vitales para mi desarrollo profesional y personal. Me he formado y desarrollado como formador, como coach, como consultor de RRHH, y he aprendido a gestionar una empresa.

Los conocimientos que he adquirido en estos últimos años son y serán una base sólida para mi futuro desarrollo y mi inminente puesta en marcha de un nuevo proyecto. Sin esas bases, ahora no podría dar el paso que voy a dar. En Ixem Consultores me han dado esto y mucho más.

Pero ahora es el momento de cambiar, salir de mi zona de confort, y afrontar nuevos retos y nuevas expectativas. Como siempre que abordamos un cambio, existen riesgos, pero lo que se gana es mucho.

Nuevos horizontes, distintos compañeros de viaje, y todo un mundo de cosas por aprender. Por mi forma de ser, esto me motiva y me fascina. Arrancar un nuevo proyecto siempre me pone las pilas y me remueve las entrañas.

No abandono mi proyecto con Ixem, siempre será como mi casa, pero mis energías ya no estarán centradas allí, estarán repartidas en varios frentes.

3 pensamientos en “El cambio

  1. Gracias querido, aunque si te crees que te vas a librar de mí tan facilmente, quítatelo de la cabeza 😉

  2. !Enhorabuena!. Me alegró saber de tus nuevos proyectos y aspiraciones. ¡¡¡SUERTEEEEEEEEEEEEEEE!!!.

Responder

