La navidad

Cuando llegan estas fechas recuerdo un época en que me asqueaban las fiestas navideñas, no encontraba motivación ni sentido. Sólo representaban un dispendio si razón y un excusa para ser falsos con todo el mundo. Poner buena cara y soltar aquello de "felices fiestas" a todo bicho viviente.

 

luces-de-navidad-en-la-calle

Pues bien, he aprendido a decir de corazón "felices fiestas", ahora creo que es una época maravillosa. Me reúno con mi familia porque me apetece, disfruto de todos los momentos con ellos.

Hay dos razones básicas para este cambio. Una que vivo lejos de gran parte de mi familia, y estas fechas son un momento excelente para reunirnos todos juntos alrededor de la mesa y conversar, reír y saber de los demás en vivo y en directo.

La otra son mis hijas. La sonrisa de una niña al descubrir los adornos navideños en la calle, la emoción de ver a los Reyes Magos o a Papá Noel por todas partes, la emoción que les llena esperando estos días, no tiene precio.

Incluso la sensación de delincuente que tienes cuando vas a comprar regalos y los tienes que esconder y disimular debidamente para que no descubran el pastel.

 

los-reyes-magos

Pensar en a quién le compras un regalo y pensar en qué le compras, estudiar los deseos de los demás para acertar de lleno. Más ahora con la crisis, que hay que gastar poco y sacarle mucho partido a los euros.

En definitiva, me parece un tiempo maravilloso, para compartir disfrutar saludar a los que quieres y abrazar a los que amas.

No dejéis de decírselo a los que de verdad son importantes en vuestras vidas, compradles un detalle, llamadles por teléfono, haced por verles. No dejéis pasar esta oportunidad.

A pesar de mis momentos de rebeldía en contra del sistema de consumo y gasto, he encontrado el lado equilibrado de estas fiestas, no es dejéis engañar para gastar lo que no tenéis, pero disfrutad de unas buenas fiestas.

FELIZ NAVIDAD!!!

 

fliz-navidad

Responder

