Los vengadores

Los vengadores son un súper grupo de superhéroes, son la élite de los tipos con trajes vistosos, lo más de lo más, se supone.

19000

Hace muy poco se ha estrenado en todo el mundo la película, y está teniendo un gran éxito comercial. Para mí es una buena película, los productores, guionistas y el director han sabido encontrar el equilibrio para satisfacer a los amantes de los cómics y a los profanos en la materia. Un buen trabajo y un producto de muy buena calidad.

Para mí, los actores están bastante bien escogidos, y reflejan bastante bien las personalidades de los superhéroes. Aunque la actuación no es homogénea, hay algunos que dan más la talla que otros. Para mí las grandes estrellas son Robert Downey JR (Tony Stark / Iron Man) y Samuel l. Jackson (Nick Furia), pero podemos añadir a la actuación a Jeremy Renner (Clint Barton / Ojo de Halcón)y Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk). Para mí estas interpretaciones están por encima de la media, a pesar del poco jugo que se le saca a  Ojo de Halcón, un personaje clave en la historia de los vengadores, y uno de los primero en incorporarse al súper grupo.

the-avengers

Los vengadores, como dice la Wikipedia (ya sabéis que de esto sabe mucho):

“ La editorial Marvel Comics, con un solo equipo de superhéroes Los 4 Fantásticos (1961), decide competir con la Liga de la Justicia (1960) de la editorial DC Comics que incluye los personajes más populares de la editorial, como Superman, la Mujer maravilla y Batman del Universo DC.3 Dos años después del debut de Los 4 Fantásticos Marvel publica Los Vengadores, bajo el lema “(…) para enfrentar los enemigos que ningún héroe podría derrotar solo”. Originalmente el grupo consistía en Hulk, Thor, Iron Man ¨el líder ¨, Henry Pym (alias El hombre hormiga, El hombre gigante) y La Avispa, siendo que poco más tarde se unirían Capitán América, Ojo de Halcón, Bruja Escarlata, Quicksilver, Pantera Negra, La Visión, Viuda Negra y tantos otros personajes de la editorial.

La historia de los Vengadores es compleja, la presencia de Hulk en esos primeros números es prácticamente anecdótica y apológica, no habiendo vuelto a formar parte del grupo de forma oficial, y aunque se uniera a posteriori de la primera misión del grupo el Capitán América es considerado a día de hoy uno de los miembros fundadores del mismo, formando junto a Thor y Iron Man la icónica “Trinidad Vengadora”, que se define como los tres personajes fundamentales del equipo.

Una de las características que diferencia a los Vengadores de cualquier otro grupo de superhéroes es que son reconocidos internacionalmente por su heroísmo y responsabilidades con el pleno apoyo de casi todas las naciones del planeta, e incluso en su momento financiados por la ONU, para los que a menudo desempeñan misiones y operaciones de rescate. A pesar de esto, no es un “grupo de Estado(s)”, de respuesta gubernamental, y muchas ocasiones se han visto enfrentados a los intereses políticos (como durante el evento Lazos de sangre que unía al grupo con los X-Men en Genosha o en el evento Civil War donde Capitán América lideraría una escisión del grupo contraria a la “Ley de Registro Supe humano”, una clara alegoría y crítica a la política de Bush JR. post-11s y el “Acta Patriótica” que promulgó en su administración).

Stan Lee omitió el uso de los personajes de Los 4 Fantásticos ya que eran parte de un grupo y evitó al Dr. Extraño y a Spider-Man ya que eran personajes solitarios que no funcionarían dentro de un grupo (Spider-Man no formaría parte de Los Vengadores hasta décadas más tarde, en el 2005, y Doctor Strange se uniría al grupo en el 2007).”

Hay mucha más información en la Wiki sobre el asunto, y no sólo allí, en internet hay un sinfín de páginas dedicadas al estudio de los superhéroes. Fuera de internet encontraréis un montón de literatura sobre el asunto.

Los vengadores son un grupo peculiar, lo que en el sector profesional o de la empresa,  llamaríamos multidisciplinar, o diverso.

Los integrantes del grupo son personajes aparentemente independientes, incluso insociables o imposibles de asociar con nadie en algunos casos. Pero consiguen unirse por un objetivo común, el gran objetivo, salvar al mundo de las amenazas que lo quieren destruir, amedrentar, colonizar, etc.

Como ya he escribí en un post anterior, uno de mis personajes favoritos es Iron Man. En la película de nuevo se muestra como es, soberbio, cara dura y independiente, pero brillante y hábil, tanto como para dejar liderar el equipo al Capitán América, un símbolo y un referente para todos.

captain-america-and-iron-man

En la película se refleja muy bien la dificultad de aunar fuerzas para abatir al enemigo, y sólo un hecho une al grupo y les lanza a la victoria. Es muy interesante comprobar la eficacia del grupo, cuando atiende instrucciones, cuando está en proceso de planificación o cuando celebra el éxito. Esta parte es deformación profesional. La idea surgió hablando con mi buen amigo Rubén Turienzo, comentamos la claridad con la se expone la formación del equipo y el desarrollo del “trabajo”.

Los-Vengadores-Frikarte

Me gustan mucho los vengadores y la película ha satisfecho mis expectativas al respecto, me ha gustado el enfoque, la presentación de personajes y el desarrollo de las espectaculares batallas contra el mal. Creo que es un acierto, y siguiendo en la línea de los últimos lanzamientos, creo que han acertado bastante.

Disfrutadla y vivid una película con un buen ritmo, con una espectacular puesta en escena y unos personajes fantásticos. La recomiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s