40 años

Hace unos días he cumplido 40 años, según mis cálculos estoy más o menos en el ecuador de mi vida.

Normalmente echaría la vista atrás y valoraría todo lo que he vivido, que es mucho, y muy bueno. Mi experiencia vital es muy satisfactoria. He visto mundo, he conocido gente fantástica, he vivido intensamente el amor y tengo una pareja y dos hijas que son la felicidad absoluta para mí.

 

En este punto de mi vida quiero mirar hacia adelante, quiero pensar en lo que me queda pro vivir y lo que quiero vivir.

Con 40 años, se me plantean una serie de inquietudes que no quiero pasar por alto. Primero, y con la que está cayendo, creo que totalmente razonables, QUÉ va a ser de mis hijas. Cuestión de prioridades, la verdad es que cuando eres padre, priorizas distinto, es como si te cambiaran parte del instinto propio de supervivencia, e incluyeras otras partes a tu ser. Por lo que buscas la supervivencia de los tuyos como si fuera la tuya propia. Los animales hacen lo mismo, se enfrentan a grandes amenazas por salvaguardar la vida de su prole. Supongo que es natural, ya que el garantizar la continuidad de la especie es prioritario.

Me preocupa que su educación sea de calidad, que tengan las mismas oportunidades que los que tengan más o menos dinero que ellas o su familia. Me ocupa que puedan disfrutar del bienestar por el que tanto han luchado nuestros padres y abuelos. Bienestar bien entendido, confort y comodidad sin excesos ni “cosas” innecesarias. Me inquieta que no puedan elegir lo que ser, y que tengan que ser lo que puedan para sobrevivir. Quiero que puedan ser, si quieren, biólogas marinas sin necesidad de pensar en su supervivencia, quiero que puedan investigar curas para raras enfermedades… No quiero que el sistema y la situación les obligue a pensar solamente en su necesidad, y no en su satisfacción y desarrollo personal.

Otro asunto que me agita es qué será de nosotros, mi mujer, mi familia, mis amigos… Qué será de nosotros si seguimos perdiendo derechos sociales adquiridos con esfuerzo y  lucha, qué será de nosotros si nos convertimos en productores de tristeza y desasosiego, si lo que vivimos día a día nos empuja hacia la depresión. Pues lo siento, pero será lo que queramos que sea, siempre que hagamos algo.

EUGNE_~1

Lo que tengo muy claro a esta alturas de la película es que nos va tocar luchar y duramente para seguir adelante. Pero estoy dispuesto y disponible para tal empresa, a pesar de que a veces me vence ese desánimo y las ganas de salir corriendo hacia el espacio exterior. Mis dificultades y problemas son más o menos los mismos que el resto de los mortales trabajadores y luchadores que habitamos este fantástico mundo, y tengo el convencimiento de que esto lo sacamos adelante. Lo que no podemos es esperar a que nos lo solucione nadie, incluso descarto a la clase política, la verdad, no cuento con ellos.

Pues bien, me quedan más o menos 40 años de lucha por lo que quiero y por lo que creo que debe ser. Quiero un mundo mucho mejor, una economía que no me persiga todas las mañanas cuando me levante, quiero lo mejor para todos los que se lo trabajan y luchan.

La única diferencia es que hasta ahora, las cosas han sido más fáciles, y a partir de ahora se ponen cuesta arriba. Es cuestión de pedalear más y más fuerte.

Bienvenidos al nuevo mundo que nos va a costar conseguir, pero que vamos a construir.

 planeta-tierra-pequeno1

4 pensamientos en “40 años

  1. Sin comentarios Pau, simplemente espectacular. Espero que este mensaje llegue a la gente que lo lea la mitad de lo que me ha llegado a mi, hay que luchar por lo que uno quiere, no sentarse llorando a esperar. Pues nadie va a regalarnos nada en esta vida. Y llorando y quejándonos no cambiamos nada!

  2. Gracias, así lo veo y así lo transmito. Jamás he afirmado que sea fácil, pero lo que si afrimo con rotundidad, es que funciona así. Bajar los brazos no nos va a ayudar a nada.
    Gracias de nuevo.

  3. Muy bueno Pau. Según tú, estas en el ecuador y ahora será duro, para los un poco mas jóvenes nos queda mucho mas tiempo de lucha ;). Mi humilde opinión es que en estos momentos mas que nunca hay que estar con personas activas y positivas, personas con las cuales el mundo este en continuo movimiento y así hacer mas pasajero el tiempo y mas leve ese lucha.

    Saludos y mucho ánimo!!!

    Maxi Cortés (deportista clc/vodafone team y alumno de Ixem)

  4. Sí señor, absolutamente contigo querido. Ese es el espíritu que siempre intento buscar para rodearme de buenos momentos y positivismo. Los malos rollos los puedes ver en la tele y en muchos de los hogares de nuestro país. SIn duda moverse uno mismo es mover el mundo que nos rodea, e impregnar nuestro mundo nos ayudará a todos a crear, innovar y salir del hoyo cuando nos haga falta.
    Un abrazo.

Responder

