El Mentoring Deportivo

En IXEM, la empresa en la que trabajo, llevamos ya dos años trabajando codo con codo con CLC en un proyecto fascinante e innovador, el “Mentoring Deportivo”.

El “Mentoring Deportivo” es un proceso de aprendizaje donde el mentor dedica tiempo, esfuerzo y conocimientos para que el deportista disponga de nuevas perspectivas, enriquezca su forma de pensar y despliegue todo su potencial como persona y como profesional.

En definitiva, en este enfoque, el “Mentoring Deportivo” consiste en desarrollar integralmente a los deportistas en doce dimensiones con la ayuda de un Mentor. Estas dimensiones abarcan, desde nutrición, entrenamiento de calidad, condición física a filosofía, relaciones y técnicas y habilidades profesionales.

En este proyecto participan deportistas de distintas disciplinas, y con una proyección  deportiva del más alto nivel. Con edades comprendidas entre los 16 y los 31 años. Ya son deportistas de élite y están en los primeros puestos de los rankings.

En IXEM estamos desarrollando con ellos la parte de formación no deportiva, las relaciones, la filosofía, las técnicas y habilidades profesionales y parte de algunas deportivas como son el juego mental y la recuperación.

Parte de este proyecto está patrocinado por Vodafone, que ha creado el “VODAFONE TEAM”. Sin el apoyo de Vodafone este proyecto no sería posible.

En este equipo están:

Josele González, entrenador de fútbol.

Maxi Cortés, piloto de carreras.

Chema Orozco, jugador de golf.

Dani Caverzaschi, tenista en silla de ruedas.

Sara Sorribes, tenista.

Elías Casado, tirador de esgrima.

Gustavo Ballesteros, freeskiing.

Desde que empezamos hay una evolución importante por parte de estos jóvenes deportistas, con sus ganas, su ilusión y nuestra formación, han aprendido, entre otras muchas cosas, a planificar, escribir mejor, hablar en público, desarrollar su marca personal, construir su modelo de ventas y contestar a los medios.

En otras entradas os contaremos más detalles y contenidos de estas formaciones, pero de momento os dejamos un vídeo grabado en estas sesiones para que vayáis viendo qué hacemos con ellos y como son estos fantásticos jóvenes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s