Creer en uno mismo

Cuando uno decide qué va a ser de su vida, cuando empiezas a estudiar una carrera o escoges empezar a trabajar, no siempre aciertas. Es más, pocas veces aciertas. Con el tiempo te vas adaptando a lo que te gusta, avanzas, te vas descubriendo a ti mismo y vas desarrollando una serie de capacidades que te acercan más a “lo tuyo”. “Lo tuyo” es lo que realmente te gusta y en lo que eres bueno, cosas que suelen ir muy ligadas.

Pues bien, cuando Jordi Bernús decidió estudiar hostelería, ya había encontrado “lo suyo”. Forma parte de ese pequeño porcentaje que aciertan a la primera, que ya lo han pensado de verdad, que ya se han descubierto, que han encontrado su pasión.

Chef-Jordi-2

La mayoría de las veces, empezamos trabajando en lo que nos surge, en lo que se nos pone delante. Cuando la madurez nos permite la reflexión, tomamos conciencia de lo desviados que hemos ido, de lo alejados que hemos dejado nuestros objetivos y sobre todo nuestras pasiones e ilusiones. Pues Jordi Bernús encontró, ya muy joven, su pasión y lo que le movía. además tuvo el apoyo incondicional de su familia, que creyó en él y le acompañó en su desarrollo como profesional.

Chef-Jordi-Bernus

Hoy, con una extensa experiencia, a pesar de su juventud, casi 32 años, ha conseguido un estatus de renombre y reconocimiento a su labor creativa. Es chef de cocina en el Ritz-Carlton de Jakarta. La innovación, las mezclas de sabores, el gusto por lo visual, están lanzando a lo más alto a Jordi Bernús.

1p

Un gran cocinero, con ilusión, pasión y ganas por aprender siempre. Verle moverse en la cocina es como contemplar un baile, rítmico, armónico, coordinado y fluido, en ningún momento tienes la sensación de prisa o apuro. Transmite tranquilidad y seguridad, convicción en lo que hace.

Sin duda, todo esto no hubiera sido posible, si cuando empezó, no hubiera creído ciegamente en sí mismo y en su capacidad de trabajo y esfuerzo.

Todo un ejemplo para cualquier profesional que realice cualquier trabajo. Si no te lo crees, nunca lo harás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s